Estados Unidos.- Donald Trump ha sido imputado por un gran jurado de Manhattan tras la investigación sobre el dinero pagado a la estrella porno Stormy Daniels, convirtiéndose en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en enfrentarse a cargos criminales. La imputación oficial se anunciará en los próximos días, pero se sabe que la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.
Los cargos, derivados de una investigación dirigida por el fiscal demócrata de Manhattan Alvin Bragg, podrían remodelar la carrera presidencial de 2024. Trump ha afirmado previamente que continuaría haciendo campaña por la nominación del Partido Republicano si era acusado de un delito.
La imputación ha pillado por sorpresa a Trump, quien según la CNN, ya está preparando su respuesta. Ningún expresidente o presidente en ejercicio de Estados Unidos se ha enfrentado nunca a cargos penales. Trump también se enfrenta a dos investigaciones penales más por parte de un abogado especial designado por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y otra por un fiscal local en Georgia.
El exabogado de Trump, Michael Cohen, ha publicado un comunicado minutos después de conocerse la noticia de la imputación de Trump, destacando que «nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente». La rendición de cuentas importa y que me atengo a mi testimonio y a las pruebas que he aportado al Fiscal del Distrito de Nueva York», dice el comunicado de Cohen.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.