Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para reducir el índice de acoso dentro de los planteles educativos en Victoria, se implementará una línea telefónica de atención, derivado de las últimas denuncias interpuestas por alumnas de diferentes escuelas.
El director de Educación y Cultura del Municipio, César Alejandro Ramírez Maldonado, señaló que la línea se enfocará en todas las escuelas, pero tendrá especial atención en la Educación Media Superior.
Como se recordará, alumnas de diferentes CBTis de Ciudad Victoria protestaron por ser víctimas de acoso, agresiones, y otras violencias tanto de sus maestros como de sus compañeros, sin que se haga nada al respecto por parte de las autoridades educativas.
«Queremos intervenir mediante una línea telefónica anónima donde las señoritas se sientan violentadas en sus derechos puedan comentar o hacer sus denuncias».
Al momento no se tiene conocimiento del número al que podrán hablar o escribir un mensaje las víctimas, tanto mujeres como hombres, al ser víctimas de acoso en sus escuelas.
Aclaró que la campaña de concientización y de apoyo a la comunidad estudiantil será apoyada por el DIF Victoria.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.