Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de ser uno de los tres estados con el mayor número de plantas tratadoras de aguas residuales, Tamaulipas no ha obtenido resultados a favor para contrarrestar la ausencia de agua para las actividades.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades federativas con más plantas potabilizadoras de agua son Sinaloa (140), Ciudad de México (45), Tamaulipas y Tabasco con 39 respectivamente.
Sin embargo, al menos el 50 por ciento de los municipios de Tamaulipas se han visto en la necesidad de racional el agua a sus habitantes por la falta del recurso por la intensa sequía y la falta de lluvias.
El mayor porcentaje de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales, en operación, para el tipo de reutilización del total de agua residual tratada, correspondió a las de riego agrícola, con 48.0 por ciento. Siguieron las de riego de áreas verdes, con 32.3 % y, en tercer lugar, se situaron las de otro tipo de reutilización, con 11.0 por ciento
Cabe recordar que el gobernador Américo Villarreal Anaya busca traer agua del río Pánuco hacia la zona centro de la entidad, para después enviarla a la frontera, por el panorama de falta de agua que se espera en los próximos años.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.