Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) busca otorgar becas de forma universal a los alumnos que egresan de las secundarias para integrarse a las preparatorias, informó la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.
El objetivo del plan es que los alumnos que salen de las secundarias no dejen sus estudios, y lograr abatir la deserción escolar que se ha incrementado en los últimos años por la pandemia y por la falta de apoyos escolares.
Este plan formará parte del programa de desarrollo estatal que prepara el gobernador Américo Villarreal Anaya, y en el que se proyecta abrir secundarias en Matamoros, Reynosa y Altamira, siendo las áreas que requieren mayor atención.
“Tenemos que hacer lo propio para que no dejen la secundaria y se inscriban en la media superior. Estamos revisando a partir de lo que nos arrojó la inscripción, ahora en febrero, si nos da el estudio de factibilidad para abrir otro espacio de educación secundaria en el puerto de Altamira”, dijo.
Hasta el momento se desconoce el monto del presupuesto que se invertirá tanto en los apoyos educativos ni de la construcción de las nuevas secundarias, pero los proyectos se están elaborando para hacerlos una realidad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.