Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Coepris) vigilarán que los cirujanos médicos que se encuentran en la frontera estén en orden.
Lo anterior fue declarado por el titular de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro, derivado del secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, donde uno de ellos viajó a Matamoros para someterse a una cirugía estética.
La Coepris vigilará que se cumplan los protocolos médicos, la sanidad, y se utilicen los utensilios quirúrgicos adecuados para que los extranjeros y persona que acuda a someterse a estos métodos no sean víctimas de negligencia.
“Estamos viendo como regularizamos eso, porque hay algunas circunstancias que hay que revisar, con medicamentos y clínicas”, dijo.
Cabe recordar que la clínica y laboratorio a donde acudieron los estadonidenses antes de que uno de ellos fuera sometido a una cirugía fue clausurado por personal de la Fiscalía local, la Secretaría de Seguridad Pública y otras instituciones por presunta participación en el rapto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.