El Papa Francisco presentó sus puntos de vista sobre este tema en una entrevista de casi una hora con Elisabetta Piqué, corresponsal italiana del diario argentino “La Nación”. La entrevista fue grabada en Santa Marta en el Vaticano, donde vive el Papa.
Cuando se le preguntó si le habían pedido que escribiera un documento sobre teoría de género, y según Piqué tales rumores habían surgido en Roma, Francisco lo negó, pero admitió que le habían pedido «aclaraciones».
En las palabras del Papa: “La ideología de género es actualmente una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas. Va mucho más allá de la esfera sexual».
Piqué recordó que la última vez que estuvo en Argentina, vio a personas llenar un formulario pidiéndoles que especificaran su género, dándoles a elegir entre hombre, mujer y no binario. Francisco respondió refiriéndose a la novela de Robert Hugh Benson «El gobernante del mundo», que fue escrita hace más de un siglo pero, según Francisco, «parece bastante contemporánea». – Un poco pesado en el medio, algunos capítulos, pero es muy agradable. Representa un futuro en el que las diferencias desaparecen y todo es igual, todo es uniforme, un líder de todo el mundo. Un profeta tan futurista. Y ahí es donde comencé a encontrar la tendencia real a reducir la brecha. La riqueza de la humanidad radica en sus diferencias», dijo.
Según el Papa Francisco, «algunas personas son un poco ingenuas y creen que este es el camino para progresar». «No distinguen el respeto a la diversidad sexual o a las diferentes opciones sexuales de lo que ya constituye la antropología de género, extremadamente peligrosa, porque invalida las diferencias, y esto invalida a la humanidad, la riqueza de la humanidad, personal, cultural y social, las diferencias y tensiones entre las diferencias».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.