Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los casos de dengue en Tamaulipas se han incrementado exponencialmente, que ha alertado a las autoridades sanitarias del estado.
En lo que va de marzo se han registrado 75 casos de dengue y una defunción por esta enfermedad.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que se han implementado acciones para atender y prevenir los brotes de esta enfermedad, principalmente en la zona sur donde se incrementa la reproducción del vector.
«Se hacen propuestas para publicarse en el diario oficial, se analiza cómo va el dengue, porque cada 7 años nos pone en jaque y ya hay una primera defunción», dijo.
El médico señaló que para diagnosticar el dengue se requiere de un análisis clínico, y de ahí se clasifica si es grave, no grave, y se debe observar el seguimiento de la enfermedad, por el índice de mortandad.
Con el dengue no grave se piensa otra cosa, se dan analgésicos que pueden provocar sangrado y se complican.
«Acordamos hacer capacitación constante en los primeros niveles, llevar a los alcaldes de los 43 municipios las medidas preventivas, que hagan fumigaciones, y una comunicación rápida para que antes de que se compliquen los pacientes trasladarlos a un hospital», señaló.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.