Las amenazas de sanciones y sanciones por incumplimiento de las reglas del Juego Limpio Financiero se prolongan para el PSG. Además de otras posibles multas, el club parisino tiene en mente los contratos estrella de Leo Messi y Kylian Mbappe, que deben reducirse.
El Paris Saint Germain no puede desafiarse a sí mismo de los problemas por su gasto astronómico, que viola las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA. Ahora los medios informan sobre la necesidad de recortar gran parte de las ganancias de las dos mayores estrellas de los parisinos: Leo Messi y Kylian Mbappe, cuyos contratos cargan fuertemente las arcas del club.
Recientemente, se ha filtrado información a los medios sobre el acuerdo entre PSG y UEFA con respecto a las multas que podrían imponerse al club en un futuro próximo. El club de la capital francesa puede estar tranquilo de que al final de la temporada actual no será castigado con ninguna sanción financiera.
Esto no significa, sin embargo, que sus problemas hayan terminado. Las posibles sanciones por una mayor violación de las reglas son mucho más pesadas que el pago de decenas de millones: se trata de la exclusión de jugar en copas europeas.
El año pasado, el PSG fue multado con 10 millones de euros por la UEFA por violar las reglas del Juego Limpio Financiero, y esta multa podría aumentar hasta 65 millones de euros en futuras temporadas. Según lo establecido en dicho acuerdo, los parisinos no estarán sujetos a otra penalización después de esta temporada, pero están obligados a presentarse ante la federación europea y cumplir con un plan para reparar su déficit presupuestario, que durante el último año ascendió a 370 millones de euros.
Si esto no sucede, y al final de la temporada 2025/26 este déficit seguirá siendo de este alto nivel, el campeón francés se enfrentará a sanciones mucho más duras.
Las sanciones que el club francés puede enfrentar si no avanza hacia la compensación del déficit van más allá de las cuestiones financieras y pueden tener un impacto real en la política y el juego del equipo. Estamos hablando de reducir el límite de jugadores registrados del primer equipo de 25 a 23 nombres, una prohibición total de registrar nuevos jugadores y, lo que es la sanción final y más severa, la posible exclusión de las competiciones europeas bajo la bandera de la UEFA.
Por lo tanto, las autoridades del club deben considerar seriamente qué hacer con los contratos estrella de jugadores como Messi o Mbappé, cuyos salarios y bonos son una carga significativa para el presupuesto. Por ejemplo, se estima que el francés gana alrededor de 72 millones de euros al año en el Parque de los Príncipes, más una asignación de 180 millones de euros por firmar un contrato. A su vez, el salario del argentino es actualmente de 40 millones de euros, sin contar, por supuesto, otros bonos y extras.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.