«China continuará apoyando de forma militar, económica, diplomática y tecnológica a Rusia” afirman las principales agencias de inteligencia de los Estados Unidos.
Estos servicios han entregado recientemente un informe anual sobre las amenazas internacionales.
El Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos escuchó de las agencias de inteligencia la información anual sobre las amenazas internacionales contra los Estados Unidos.
Si bien, a nivel internacional se ha mostrado un claro apoyo a Ucrania y un rechazo consistente a la invasión por parte de Rusia, China continúa impasible y no ha detenido ni reducido su cooperación en diversos ámbitos. Algo que los Estados Unidos ha considerado como un claro desafío y que pdoría prolongar por mucho tiempo más el conflicto bélico.
El informe presentado en el Senado dedica mucha atención a las amenazas planteadas por China y Rusia. Los servicios evaluaron que China, utilizando no solo capacidades militares, continuará informando a sus rivales que tomará las medidas apropiadas si es necesario. Esto se aplica, por ejemplo, a Taiwán.
El informe de inteligencia presentado ha señalado que Rusia probablemente no desea que inicie un conflicto directo, ya sea con algún país de la OTAN o con los Estados Unidos.
Sin embargo, se sabe que la guerra en Ucrania conlleva un enorme riesgo de que se termine produciendo una guerra a mayor escala y que incluya a otros países.
Las agencias estadounidenses también dijeron que había una «posibilidad real» de que las derrotas rusas en Ucrania dañaran la posición de Vladimir Putin en Rusia y aumentaran la amenaza de una escalada en las próximas semanas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.