Liverpool y Manchester United se enfrentaron en Anfield Road este sábado, y probablemente nadie había podido predecir el resultado: 7-0.
Y es que días atrás, el Liverpool había sido fuertemente criticado por su pobre forma de juego, fallando tanto en defensa como en su ofensiva, donde sus jugadores no lograban conectarse.
De hecho, hace poco menos de 2 semanas, el cuadro de Juergen Klopp había perdido de forma humillante por 2:5 contra el Real Madrid en partido de la Champions League.
En contraparte, el Manchester United no había recibido más que elogios. Erik ten Hag reconstruyó al gigante, ganando su primer trofeo en seis años hace una semana.
El domingo en Anfield Road, todo se puso patas arriba y los resultados recientes no importaron en lo más mínimo. El juego del Manchester United se derrumbó en el minuto 43 cuando Coady Gakpo anotó después de un pase perpendicular de Andy Robertson para hacer el 1-0. Momentos antes, Casemiro anotó un gol para los visitantes, pero no fue validado porque el brasileño estaba en fuera de juego.
Ten Hag se ha acostumbrado a poder mejorar el juego de su equipo con cambios y modificar el rumbo de los partidos. Este fue el caso, por ejemplo, en la ronda de 1/16 final de la Europa League con el FC Barcelona, cuando en el partido de vuelta el Manchester United perdió 0-1 en casa, ganó 2-1 y avanzó.
Pero en Anfield Road no funcionó en absoluto. Darwin Núñez anotó en el minuto 47 después de jugar Harvey Elliott para hacer el 2-0. Tres minutos después el marcador era 3-0. En donde Mohamed Salah avergonzó a Lisandro Martínez y pasó a Gakpo, que venció a David de Gea con un pase fenomenal.
Sin embargo, esto fue solo el comienzo del vergonzoso juego del Manchester United, que tuvo lugar después del descanso. En el minuto 66, Salah no le dio ninguna oportunidad a De Gea con un potente gol. Un cuarto de hora antes del final, Núñez hizo el 5-0 y aprovechó el pase de Henderson.
«¡Queremos seis, queremos seis!», coreaban los aficionados locales. Y consiguieron ese gol cuando Roberto Firmino volvió a marcar de Salah. «¡Queremos siete, queremos siete!», cantaban los fanáticos en Anfield Road. Y también lo consiguieron. Esta vez, después de jugar en pared con Salah, Firmino anotó.
Este es el marcador más alto en la historia de los partidos entre Liverpool y Manchester United. La mayor victoria hasta el momento fue la victoria del Liverpool el 12 de octubre de 1895, cuando fue 7-1 para los anfitriones en Anfield Road.
Sin embargo, la derrota no afectó la posición del Manchester United en la tabla. Por su parte, el equipo de Klopp está a solo tres puntos del cuarto clasificado, Tottenham. Además, el Liverpool jugó un partido menos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.