Durante un discurso de 90 minutos, Donald Trump prometió poner fin a la guerra en Ucrania y reducir la presión sobre la política exterior de los Estados Unidos. El ex presidente estadounidense asistió a una conferencia del Comité Conservador para la Acción Política (CPAC) en Oxon, Maryland.
«Teníamos un Partido Republicano gobernado por monstruos, neoconservadores, globalistas, celosos de fronteras abiertas y tontos, pero nunca volveremos al partido de Paul Ryan, Karl Rove y Jeb Bush», dijo el expresidente el sábado al final de una conferencia conservadora de tres días.
El discurso de Trump, tres meses después de anunciar que buscaría la reelección en 2024, contenía muchas promesas, incluido el fin de la guerra en Ucrania y poner menos énfasis en la política exterior.
El cambio solo ocurrirá si avanzamos sin miedo y declaramos con una sola voz que la era del gobierno progresista como arma armada ha terminado. Esta es nuestra tarea, esta es nuestra misión. Y este es un punto de inflexión y un momento para esta decisión – subrayó el expresidente.
Trump condenó la política del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, refiriéndose especialmente a la reacción a la invasión rusa de Ucrania. También prometió recortar la ayuda estadounidense a países extranjeros.
¿Quién competirá con Trump?
La CPAC es uno de los eventos cíclicos más importantes del Partido Republicano. Anteriormente, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien también anunció su candidatura en las elecciones presidenciales del próximo año, habló allí.
La radio pública NPR señala que la conferencia ha sido vista durante mucho tiempo por los líderes republicanos como una preparación preliminar para la campaña presidencial del partido. Como se esperaba, el principal oponente de Trump en las primarias puede ser, en particular, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Declinó la invitación a Oxon Hill.
Otros republicanos que supuestamente estaban considerando postularse para presidente también estuvieron ausentes de la conferencia, incluido el ex vicepresidente Mike Pence, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem y el gobernador de New Hampshire Chris Sununu.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.