Ciudad Victoria.- El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González De La Fuente, confirmó que se ha logrado avanzar en un 60% en el combate al incendio que se encuentra afectando a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos. El incendio se está desarrollando en la zona montañosa entre ambos municipios. Actualmente hay 100 elementos trabajando en la zona, entre brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil estatal y brigadistas de los municipios.
Hasta la fecha, se han visto afectadas alrededor de 750 hectáreas por el incendio en los Morelos, sin descartar daños a la fauna. El coordinador mencionó que se ha logrado controlar el 60% del incendio y que los esfuerzos por sofocarlo continúan. Destacó la importancia de la colaboración de los elementos de la Guardia Estatal en el combate de estos incendios, ya que han apoyado en las labores de vialidad y seguridad del personal desde el inicio del incendio de Miquihuana.
El incendio registrado en el Ejido San Antonio de Padua, en el municipio de Bustamante, y la sierra de Bustamante tuvo una afectación de 65 hectáreas y fue sofocado dos días después de su inicio. Por su parte, el incendio que se registró en la sierra de Miquihuana ya fue sofocado y no hay riesgo de que se vuelva a reavivar.
El coordinador agregó que en el incendio en los Morelos se han consumido palmas y matorral bajo, aunque no se puede estimar el porcentaje de cada uno. Los terrenos afectados son principalmente palmas y matorral bajo, y el fuego se propagó rápidamente al inicio debido a los fuertes vientos, pero el viernes los vientos disminuyeron y el sábado no hubo condiciones ventosas, lo que ayudó a controlar el fuego.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.