Pese a que muchos piensan que Andrés Guardado se tardó, lo cierto es que cumplió con su palabra de que después de Qatar 2022, ese sería su último torneo con la Selección Mexicana. Esta declaración la había hecho poco antes de la justa el mediocampista del Betis.
Guardado confirmó que consideraba que su faceta como jugador del Tri había llegado a su fin. Esto fue justo a tiempo, pues consideremos que el jugador tenía al menos 36 años siendo diferencial para la Selección Mexicana. Además, es debido a su trayectoria que, pese a su edad, continuaba en la élite del fútbol.
Sin embargo, hay quienes opinan que su mejor versión ya había pasado, aunque, esto no impide que se haya mantenido con una cuota cumplidora. De hecho, el jugador había acompañado al Betis durante 21 partidos. Fue gracias a su participación en el equipo que se le consideró como uno de los más refrescantes en el futbol español.
En una reciente entrevista con Marca se le preguntó si había mantenido conversaciones con Diego Cocca, el nuevo entrenador, a fin de que lo nombrara como auxiliar técnico. Sin embargo, su respuesta fue que lo considera como una opción lejana, aunque, no descartable. Esto es debido a que de alguna forma desea ayudar a la Selección Mexicana.
En cuanto a su último Mundial, expiró de manera nostálgica, debido a que solo tuvo oportunidad de jugar contra Argentina. No obstante, debido a una lesión, se tuvo que retirar antes del primer tiempo, lo que afectó seriamente a su equipo.
Por lo tanto, de los cinco mundiales en los que estuvo, justo en el de Qatar 2022, no pudo estar con su equipo en los Octavos Finales. Esto, sin dudas, frustró su sueño de hacer historia y conseguir algo para su selección. Estas fueron sus declaraciones para Rondo Magazine en agosto del pasado 2022.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.