Ciudad Victoria.- Durante el sexenio del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca exigía ‘diezmo’ a las constructoras para otorgarles contratos de obra, denunció el vcepresidente de la Cmic en Tamaulipas, Jesús Mancilla Catete.
Relató que les exigían un 30% del recurso que se les pagaría por cada obra asignada, lo que provocó que muchas empresas se fueran a la quiebra.
Por tal motivo, algunos socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción decidían no participar en las licitaciones, pues dice que no resultaba redituable.
Además de que eran desplazados por empresas provenientes de la frontera, a las que llamó «consentidas» durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
«Estamos hablando que hasta el 30 por ciento estaban pidiendo el antiguo gobernador, dependiendo del monto de la obra era lo que debías aportar y por eso no convenía», declaró al reconocer que no tenía pruebas, pues eran cobros a través de personas de «confianza» del mandatario.
Además, las diferencias entre el gobierno federal y el estatal provocó que disminuyera la inversión, que antes era de hasta 1,800 millones de pesos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.