La Copa del Rey entra en una fase decisiva. Real Madrid y Barcelona están a solo dos partidos de la gran final de la prestigiosa copa.
Ya antes del comienzo de la temporada, el Real Madrid se perfilaba como el favorito para ganar todos los trofeos en el patio trasero nacional.
Varios tropiezos en la liga del equipo merengue le dieron al FC Barcelona la oportunidad de ocupar el primer puesto con una diferencia de siete puntos frente a Real Madrid. Con esto, todo apunta a que el «Orgullo de Cataluña» en la actual campaña alcanzará el ansiado campeonato.
Plano internacional
En el escenario internacional, el Real Madrid lo está haciendo mucho mejor, que recientemente venció al Liverpool 5: 2 en el primer partido de la final de octavos de la Liga de Campeones.
En este rubro Barcelona está mucho peor. Los blaugrana abandonaron en la primera fase la Liga de Campeones, y hace unos días tuvieron que reconocer la superioridad del Manchester United en la Europa League. Con esto, el equipo de Robert Lewandowski ya no tiene posibilidades en las copas europeas.
Plano nacional
En el plano nacional, ambos equipos permanecen en la Copa del Rey, una de las copas más importantes de España. Desafortunadamente, los equipos se enfrentarán en las semifinales, lo que significa que no seremos testigos de El Clásico en la gran final.
A diferencia de muchos otros torneos, la Copa del Rey se caracteriza por el hecho de que la semifinal consta de dos partidos. El partido de ida se jugará el 2 de marzo y el partido de vuelta el 5 de abril.
¿Quién tiene una mejor oportunidad?
Según las casas de apuestas, el claro favorito del próximo encuentro es el Real Madrid. Las probabilidades de los merengues son 1.92. Apostar por Barcelona nos hará mucho más, ya que su cuota es de 3.85.
Para más noticias, aquí.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.