Después de nueve años, México clasificó al FIBA 2023, imponiéndose ante los uruguayos con un marcador de 82 a 69. Gracias a ello, sacaron boleto en el clasificatorio continental y aseguraron su cupo para competir por la Copa del Mundo en básquetbol, la cual se jugará en septiembre en Asia.
El partido se jugó en Antel de Arena en Montevideo, en donde los 12 guerreros de México lograron derrotar a los celestes de Uruguay. Sin embargo, estos últimos ya habían quedado fuera de la carrera hacia el mundial, debido a que ya habían caído el pasado jueves ante la selección de Estados Unidos.
El esperado regreso de México en el FIBA
Después de una gran ausencia de nueve años, México clasificó al FIBA, todo gracias a la dirección del exjugador Omar Quintero Pereda, quienes quedaron de terceros en la tabla de posiciones. Sin embargo, lograron quedar de segundos en su grupo, solo detrás de Estados Unidos, quienes lograron hacerse del primer lugar.
El esperado regreso se dio gracias a la victoria contra Uruguay, en donde los jugadores Pako Cruz y Gabriel Giron jugaron en la ofensiva y cada uno anotó 17 puntos para la selección mexicana. Esto ocurrió durante la segunda mitad, mientras que en la primera, Jorge Gutiérrez marcó 11 unidades para los aztecas.
Es de destacar que la selección uruguaya no se los dejó fácil a los mexicanos, debido a que dominaron el primer cuarto con un 26-18. Sin embargo, no lograron contener el cambio de ofensa que tuvo México para el segundo tiempo. Y, fue gracias a este cambio que los mexicanos se impusieron 18-12, aunque, cayeron con 17-18 en el tercero. Finalmente, en la última posición del encuentro, conquistaron con un 19-13.
Es de destacar que solo siete países de Latinoamérica competirán por la Copa del Mundo FIBA 2023, la cual se llevará a cabo en Indonesia, Filipinas y Japón desde el mes de septiembre del presente año.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.