El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el día de hoy viernes que el gobierno no puede otorgar permisos para fábricas en Nuevo León para empresas como Tesla, esto debido a que no se cuenta con el agua suficiente.
Durante la mañanera también fue cuestionado acerca de la posibilidad de que la empresa Tesla tenga planes de moverse hacia el sur del país, esto fue lo que declaró: «Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible. No podemos seguir con la misma política.»
Tal como lo mencionó en días anteriores, el presidente López Obrador insistió que cualquier empresa que busque instalarse en el país deben tener entre sus planes el poder garantizar el abasto de agua y otros servicios, como el sureste del país.
¿Hay escasez de agua en Nuevo León?
Nuevo León actualmente pasa por una fuerte crisis de escasez de agua debido al gran crecimiento en la zona.
Actualmente, el estado cuenta con tres fuentes de agua: El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca, con una capacidad conjunta total de 1,458 millones de metros cúbicos de agua. Pero esto no es suficiente, ya que solo albergan un total de 587.7 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo con los datos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, actualizados al 22 de febrero de 2023.
El secretario de Economía del Gobierno del estado de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.