La Comisión Europea prohibió este jueves la instalación de la famosa aplicación china, TikTok, en dispositivos oficiales, tal como lo ha hecho el Congreso de los Estados Unidos con sus trabajadores, esto para reforzar la ciberseguridad y preservar la institución.
“Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo del organismo”, emitió por la Comisión Europea.
Bruselas, la capital de Bélgica, lleva mucho tiempo poniendo el foco de atención no solo hacia esta aplicación, sino a todo lo relacionado con el mundo tecnológico. Bajo ese contexto, en enero del presente año se reunieron con el consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, a quien fuera amenazado con prohibir su uso en la Unión Europea si no evita que los menores tengan acceso a «videos potencialmente mortales» y no solo eso, sino que se evite que los datos de los usuarios se cedan a terceros países.
Dicha medida ejerce una fuerte presión sobre la aplicación TikTok, debido a que, anteriormente, reveló a los usuarios europeos que los empleados con sede en China pueden acceder a los datos de los usuarios de la UE.
¿Cuál es la posición de TikTok tras esta medida?
Por supuesto que reprueban esta medida, aclarando que son una aplicación preocupada por proteger los datos de 125 millones de usuarios de la Unión Europea que visitan la aplicación cada mes.
Declaran que constantemente están mejorando el enfoque de seguridad de los datos, tanto es así que han incluido tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de manera local y así minimizar el flujo de datos fuera de Europa.
TikTok está disponible en más de 150 países, tiene más de 1.000 millones de usuarios y se ha descargado más de 210 millones de veces solo en Estados Unidos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.