Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria denunció acciones de hostigamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia la Comapa.
El secretario Hugo Reséndez Silva señaló que mientras en otros estados del país les condonan las deudas millonarias, la CFE no perdona e inició a cortar el suministro de energía a las oficinas de la Comapa Victoria.
“Lo queremos decir claro y fuerte es que la CFE, está realizando una estrategia de hostigamiento a esta administración con el propósito de cobrar el adeudo de la Comapa que superaba los 100 millones de pesos”, señaló.
Denunció que les han cortado la luz a oficinas municipales, de forma irregular, e incluso suspendido el servicio en los sectores de alumbrado público, poniendo en riesgo a la población.
“Quiero aclarar que este adeudo es una herencia de a la pasada administración, y esta administración de manera responsable ha ido abonando los pagos a la Comisión Federal, pero tal parece que esto ha sido insuficiente”.
Actualmente, se le deben 60 millones de pesos a la Comapa, pero se realiza el pago paulatinamente, sin embargo, la paraestatal les cortó la energía.
Manifestó que las acciones de la CFE son agresivas, dejando sin agua a una gran parte de la población, y violando la ley de salud.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.