Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El problema social de la migración será una prioridad para la nueva administración estatal, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Lo anterior al ser nombrado presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Zona Norte del país en la Asamblea Orinaría LXIII de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
«Teniendo el apoyo de los Gobernadores que asistieron a la reunión, nos dieron la oportunidad de ser el presidente de esta comisión en donde Tamaulipas juega un papel primordial», dijo.
Señaló que la prioridad será que velar porque se respeten los derechos humanos de los migrantes, al ser Tamaulipas uno de los estados con mayor flujo migrante.
Asimismo, dijo que también participará en otras comisiones como la de Salud, del Campo, Litorales y otras más.
«Había otras comisiones por los litorales, puertos y el campo de Tamaulipas también vamos estar participando en la vicepresidencia, y obviamente en mi carácter personal y por mi vocación en la salud principalmente», agregó.
Por último, Villarreal Anaya precisó que también se enfocará en las oportunidades comerciales con Estados Unidos por el Tratado Comercial TLCAN.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.