Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Derivado de las bajas temperaturas que ocasionará el ingreso del frente frío número 28 y la tormenta invernal número 5, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pidió a los padres de familia decidir si envían a sus hijos a clases cuando el termómetro marca mlc 5°C.
A través de un comunicado se informó la decisión tomada por la dependencia estatal, para evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas y fuertes vientos que se podrían registrar en el estado en las próximas horas.
«Se hace del conocimiento a la comunidad educativa que, en caso de que la temperatura disminuya hasta los cinco grados centígrados, será decisión del padre y/o madre de familia o tutor la asistencia de la o el estudiante a la escuela».
El reporte de Protección Civil del Estado arroja que se podrían registrar temperaturas de 3°C, 4°C y 5°C en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Asimismo, el documento establece que cuando la temperatura alcance los 5°C se suspenderán las clases en las escuelas del municipio o región dónde se encuentre marcando el termómetro.
«Lo anterior con el fin de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes y personal educativo de las escuelas de Tamaulipas», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.