Ciudad Victoria.-El “tijeretazo” de 73 millones de pesos al presupuesto actual del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) provocó la cancelación de proyectos y puso un freno a la contratación de personal, informó Juan José Ramos Charre.
El presidente del IETAM recordó que, tras solicitar 407 millones de pesos, el Congreso del Estado redujo en un 18 por ciento el gasto programado para el 2023, argumentando que este no es un año electoral
Ramos Charre sostuvo que el recurso destinado a la nómina quedó igual que el ejercido en 2022, con lo cual se echó abajo el aumento de salario que se pretendía de un 11 por ciento.
“Se redujo el capítulo mil (contrataciones) en la parte que tiene que ver con figuras eventuales precisamente, derivado en el ajuste de los objetivos de los proyectos, es decir vamos a contratar menos personal para el proceso electoral”, expuso.
Aclaró que los sueldos y compensaciones no se afectaron “aparte de ser ilegal, es honestamente ingrato de nuestra parte, reconocemos siempre al personal del instituto que está entregado en cuerpo y alma, pero no hay un aumento de sueldos.
Además, explicó, se redujo también el capítulo de servicios, es decir, los recursos que utilizan para el pago de renta, energía eléctrica, agua potable, servicios de telecomunicaciones, entre otras necesidades de gasto corriente.
Otro proyecto que por ahora se suspendió, fue el de la urna electrónica, a pesar de que se ha dicho que la medida favorece el ahorro al abaratar el gasto de los procesos electorales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.