Ciudad Victoria, 17 de octubre. – El diputado local Juan Vital Román Martínez, de Morena, pidió que la Ley de Educación de Tamaulipas establezca de manera obligatoria la colocación de filtros sanitarios en las escuelas.
El legislador propuso que los filtros no sean opcionales, sino obligatorios para garantizar la salud de la comunidad escolar.
Señaló que la medida servirá «para abonar a la impartición de una educación de mayor calidad, ante la nueva normalidad que implica el regreso a las aulas».
La iniciativa plantea atribuciones a la Secretaría de Educación para que garantice que los escuelas cumplan con una serie de requisitos tanto en calidad como en seguridad de la Salud.
Román Martínez dijo que se deberán establecer filtros sanitarios en los accesos y dentro de los planteles para que disminuya el riesgo de contagio de enfermedades.
El legislador precisó que las autoridades escolares podrán coordinarse con madres y padres de familia, y la sociedad en general.
«Todavía hay preocupación respecto a los impactos negativos en el bienestar físico y emocional de los estudiantes como consecuencia de las medidas de emergencia sanitaria derivadas de la pandemia de Covid-19», apuntó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.