MÉXICO.- Gianni Infantino habló sobre la posibilidad de que México sea la sede que albergue la final del Mundial de 2026, luego de darse cita la noche del pasado lunes 18 de julio en el Estadio BBVA.
La final de la Concacaf W entre la Selección de Estados Unidos Femenil y la Selección de Canadá contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Tras culminar con la ceremonia de premiación a la Selección de Estados Unidos Femenil, Canadá y Jamaica, Infantino se dirigió hacia la salida del Estadio BBVA concluir con sus actividades en nuestro país.
Pero antes de abandonar el recinto, Infantino elogió el estadio y reaccionó ante la probabilidad de que México sea el país afortunado en recibir el partido más importante del Mundial de 2026.
“Fantástico. Muy lindo estadio. Fantástico” “Estadio fenomenal, un verdadero estadio de fútbol. Es la primera vez que estoy aquí y es fantástico” confesó.
“México ya es sede de la Copa del Mundo de 2026, es lo más importante y cada partido de la Copa del Mundo es una final” sentenció.
¿México puede tener la final del Mundial 2026?
Esto dijo Gianni Infantino, presidente de la @fifacom_es
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/K0vYvY8fhs
— Abraham Guerrero G (@Abraham_GG) July 19, 2022
Mundial 2026: ¿Realmente México merece ser sede de la final de la Copa del Mundo?
El Mundial de 2026 causa mucha emoción en los aficionados mexicanos, sobre todo si existe una posibilidad de que México sea la sede de la final; sin embargo ¿realmente nos la merecemos?
No debemos olvidar que hace cuatro meses en el Estadio Corregidora, la violencia se apodero de las tribunas y un día de futbol terminó convertido en una completa tragedia.
La violencia en los estadios de nuestro país es cada día más recurrente, tanto es así, que en el Apertura 2022 ya hubo una pelea entre fanáticos de Santos Laguna y el Club Chivas hace unos días.
De qué sirve que México tenga estadios fantásticos para soñar con una final de la Copa del Mundo en 2026, si no se puede garantizar la seguridad de los fanáticos dentro y en las inmediaciones de ellos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.