Ciudad Victoria, 6 de julio.-La situación de sequía vacía poco a poco las presas de Tamaulipas, pues el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala un promedio de llenado del 31.3 por ciento en las nueve presas del Estado.
La misma Conagua reconoce que estos niveles sufrirán una dramática reducción ante el incremento de la demanda de agua como resultado del calor de julio y agosto.
El informe de la Conagua Cuenca Golfo Norte establece que la presa Marte R. Gómez cuenta con un almacenamiento del 41.84 por ciento, en tanto la presa Vicente Guerrero tiene un nivel del 20.95 por ciento,
La presa las Blancas cuenta con el 25. 20 por ciento; La Patria es Primero un 40.43 por ciento, y la presa Pedro José Méndez cuenta con un 19 por ciento.
A su vez la presa Ramiro Caballero cuenta con un 50.36 por ciento de almacenamiento, la Emilio Portes Gil un 28.87 por ciento, la República Española de 23.89 por ciento, y el Sistema Lagunario de la zona sur registra un almacenamiento de del 66.4 por ciento.
En la capital del Estado, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García, advirtió que de continuar la sequía, aumentará el tandeo de agua reduciendo las horas de abasto en la red de agua potable.
Dijo que por ahora el 90 por ciento de los habitantes de Ciudad Victoria reciben agua por tandeo, “y el 10 por ciento a través de pipas, porque la demanda se incrementó desde abril”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.