Por Rogelio Romero
Uvalde, Texas- Autoridades policiales informaron que se elevó a 18 el número de víctimas, debido a un mirtal tiroteo registrado en una primaria de esta comunidad del surde Texas.
El gobernador Greg Abbott había señalado en un primer reporte que eran 15 las víctimas /14 niños y una maestra), pero eso fue cambiando con el transcurso del día.
El tirador solitario identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, fue abatido por la policía después de perpetrar la masacre ocirrida en la primaria Robb eb Uvalde. El gobernador Abbott dijo que el sujeto llagó en su vehículo a la escuela, y que entró con una pistola, perpetrado la matanza.
De acuerdo a las investigaciones se cree que Ramos tenía algún tipo de relación con la escuela, lo que ya es investigado por el FBI y la policía de Texas.
Abbott extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y, señaló que el hecho criminal se investigara hasta las últimas consecuencias.
Las frías estadísticas de crimen nacional muestran que este fue el tiroteo número 200 que se registra en Estados Unidos en lo que va del 2022.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.