Gualdajara.- Se enfrentaban en los cuartos de final de ida en el futbol mexicano los equipos de Chivas y Atlas, para llevar a cabo el clásico Tapatío. Ambas escuadras venían de pasar en el repechaje, por lo tanto, con buen ritmo, el cual el equipo de Guadalajara venía de una racha ganadora de 5 partidos sin perder.
Sin embargo, en este encuentro disputado en el estadio Akron, las cosas fueron muy distintas, ya que las Chivas tenían enfrente no solo a la mejor defensa del torneo, sino también a la mejor del año pasado con menos goles recibidos.
Y en el terreno de juego el equipo de Atlas se vio muy superior, dándole una cátedra de futbol a las Chivas, quienes afortunadamente no se llevaron una goliza al mitigar el marcador con un gol en el que Cristian Calderón sorprendió al arquero al minuto 54′ que sirvió para cerrar el marcador de venir perdiendo 0-2.
Los goles del Atlas cayeron al minuto 28′ y 44′ por obra de Ángel Jeremy Márquez Castañeda y aunque se vieron muy superiores en el ataque, las Chivas obtuvieron un 61% de control del balón y más de 400 pesos concretados, casi el doble del equipo Rojinegro.
La vuelta es este domingo 15 de mayo en el estadio Jalisco a las 18:00 horas, donde posiblemente veamos al equipo de Atlas pasar a las semifinales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.