Moscu.- Roscosmos, director general de la agencia espacial Rusa, quien ha sido un aliado al presidente Vladímir Putin, afirmo que si de una guerra nuclear se tratase, Rusia destruiría por completo a sus enemigos de la OTAN en solo media hora.
En su canal personal de Telegram, Dmitry Rogozin descartó sin embargo que Moscú planee un ataque nuclear por las afectaciones al planeta y afirmó que deberán derrotar a sus contrincantes por «medios militares convencionales».
«En una guerra nuclear, los países de la OTAN serían destruidos por nosotros en media hora. Pero no debemos permitirlo, porque las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarían el estado de nuestra Tierra», escribió Rogozin este domingo.
«Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso por medios militares convencionales. Tal victoria es posible con la plena solidaridad de todo el país con el Ejército».
Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero, el jefe de la agencia espacial rusa ha lanzado advertencias contra Occidente, elevando aún más la tensión.
En febrero, por ejemplo, dijo que las sanciones contra la industria aeroespacial de Rusia podrían sacar de órbita la Estación Espacial Internacional y hacerla caer sobre Estados Unidos o Europa.
En sus comentarios lanzados hoy en Telegram, Rogozin rompió con el discurso oficial de que la invasión a Ucrania era para acabar con los neonazis en ese país, como afirma el Kremlin.
«No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Liberamos a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejamos al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales», afirmó.
«La OTAN está librando una guerra contra nosotros. Ellos no la anunciaron, pero eso no cambia nada. Ahora es obvio para todos. Los batallones nacionales ucranianos y las Fuerzas Armadas de Ucrania son material fungible, carne de cañón para la OTAN, sólo son operadores entrenados por instructores de la OTAN que presionan las palancas y los botones de las armas de la OTAN».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.