Austin, Texas- La bancada republicana en el congreso de Texas, aprobó canalizar 495.3 millones de dólares más que serán destinados para las labores de seguridad fronteriza que se realizan en esta entidad colindante con México.
De acuerdo a una carta enviada por el liderazgo legislativo republicano al gobernador, Greg Abbott, y también al vice gobernador Dan Patrick, la resolución fue aprobada el pasado 29 de abril.
Con ello el gobierno texano ha destinado en total 4 mil millones de dólares para sostener lss acciones que realizan las agencias de la ley texanas, con el fin de combatir los delitos que cometen organizaciones criminales mexicanas en las ciudades fronterizas texanas como; el tráfico de personas, trata de blancas y narcotráfico.
Los recursos aprobados serán canalizados para el sostenimiento y actividades de seguridad fronteriza, que realizan 10 mil elementos de la Guardia Nacional de Texas y cientos de policías estatales, así como también fondos para el sistema carcelario estatal donde son recluidos migrantes, bajo presuntos cargos de “traspaso criminal” y otros supuestos delitos.
Criticas demócratas.
Por otra parte el líder estatal del Partido Demócrata, Gilberto Hinojosa, llamó a la acción un teatro político por parte de los republicanos y el gobernador Abbott.
Agregó que con esto quedaba demostrado como el ejecutivo estatal mal gasta el dinero de los impuestos que pagan sus constituyentes, y a quienes les ha dado la espalda.
“Además de convertirse (Abbott) en un soporte que favorece los intereses de las petroleras y un ámbito de presunta corrupción”, mencionó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.