Monterrey.- Adalina Dávalos esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez, se ha visto implicada contra una posible orden de aprehensión, el Juez Sexto de distrito en Materia penal de la entidad negó la suspensión definitiva a la esposa del bronco. Por lo que de existir un proceso en su contra podrían ir también contra ella.
De acuerdo con la resolución del juicio 235/2022, el juzgador federal Rafael Rodrigo Cruz rechazó otorgar la protección de la justicia federal, alegando que no se conoce por ahora ningún proceso penal abierto en contra de la ex Primera Dama.
«Se niega a Adalina Teresa Dávalos Martínez, la suspensión definitiva solicitada, contra los actos impugnados a las autoridades precisadas en el contexto de esta resolución», se detalla en el resolutivo publicado hoy en el sitio del Consejo de la Judicatura Federal.
Entre los actos reclamados en el juicio estaban además de una posible orden de aprehensión, detención, citación, tormento mental y psicológico, y su ejecución.
La audiencia constitucional donde se discuta el fondo del amparo fue agendada por el juzgador para el 4 de mayo próximo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.