Ciudad Victoria.- Gracias a las anotaciones de Alberto García y Ronaldo González y con el apoyo de la gran afición naranja que se dio cita en las gradas, el equipo de Correcaminos se impuso dos goles por cero frente al TM Futbol Club y de esta manera continúa con la hegemonía en el Clásico Tamaulipeco.
Este partido fue correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México 2022 en la Liga de Expansión celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde las gradas lucieron con una excelente entrada para apoyar al equipo de casa y demostrar sus amores por el equipo de la UAT.
El Director Técnico Héctor Altamirano mandó a la cancha a Alexis Andrade en la portería, acompañado por Luis López, Mario de Luna, César Arriaga, Eric Cantú, Ronaldo González, Pablo Gómez, Marco Montelongo, Daviz Junco, Alberto García y Martín Zúñiga.
Desde los primeros minutos del partido, el cuadro tamaulipeco buscó tener el control del esférico, además de aprovechar para estudiar a su rival.
La primera jugada de peligro se generó al minuto siete del primer tiempo tras un centro desde el sector de la derecha, a donde llegó Martín Zúñiga para rematar de cabeza, pero el balón pasó por encima de la portería rival.
Con el paso de las acciones, los locales tuvieron el control del esférico, buscando generar peligro por los costados, pero el balón no logró entrar en el resto del primer tiempo, llegando el silbatazo para el descanso reglamentario.
Para el segundo tiempo, Correcaminos busco hacer daño desde el primer minuto y al 61 de tiempo corrido y producto de un balón parado, Alberto García apareció cerca del área chica para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes para poner a su equipo uno por cero al frente en el marcador.
El cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no mostró conformismo y siguió al frente en la búsqueda del segundo gol de la noche. La recompensa llegó al minuto 77 ya que después de un centro de Iván Pineda y una serie de rebotes dentro del área, el balón quedó en el aire y sin pensarlo Ronaldo González sacó tremendo disparo de aire para vencer al arquero visitante y lograr el dos por cero.
Por su parte, la afición hacía su parte en las gradas, coreando a Correcaminos, haciendo la “ola”, encendiendo las luces de sus celulares para seguir motivando al conjunto local, que durante todo el partido no pararon de alentar.
Cuando parecía que las acciones terminarían de esta manera, Luis Loroña en remate de cabeza marcó el 2-1 para la Jaiba Brava y así concluir con las acciones.
Con este resultado, Correcaminos llega a un total de 16 puntos y en la próxima Jornada 16 estarán visitando a Pumas Tabasco el miércoles 30 de marzo en punto de las 19:05 horas en el Estadio Olímpico de Villahermosa.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.