Ciudad Victoria.-La pobreza laboral que aumentó durante la pandemia otra vez se percibe a la alza, además de que crece el sector informal como resultado de los efectos económicos de la guerra de Ucrania, aseguró Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria.
“Vemos con preocupación que hay más personas en pobreza laboral de la que había antes de la pandemia. Esto significa que aumentaron las personas cuyos ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos de alimentación”, expuso.
El líder empresarial sostuvo que el conflicto armado provocará un marcado deterioro económico “se redujeron las expectativas de crecimiento para el 2022 por la incertidumbre provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania”.
Flores Pedraza señaló que otro efecto de la crisis económica es la creciente informalidad en la que se autoemplean personas que no consiguen un empleo en el sector formal.
Por ello demandó financiamiento oficial para las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas, a fin de acelerar el crecimiento económico.
“Hay una urgente necesidad de atender temas que inhiben el potencial de crecimiento económico, como son la creciente informalidad, y el poco acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas”, dijo.
El presidente de la Coparmex declaró “también se deben de atender temas como la falta de competencia económica y la falta de financiamiento a los proyectos privados.
Aseguró que para este año, el crecimiento económico de México pasó de un pronóstico de 3.3 por ciento a un 2.3 por ciento, lo que complica el panorama económico, “por ello creemos que los distintos niveles de gobierno deben actuar con rapidez y con visión de largo plazo”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.