Cdmx.- El día más oscuro del fútbol mexicano ya quedo registrado el 5 de marzo, luego de que las barras o porras como les decimos acá en el norte. Se enfrentarán a golpes durante el partido al grado de invadir el campo de fútbol para posteriormente suspender el partido.
La situación se salió de control, luego de que la policía local decidiera no intervenir, dejándole el trabajo a la empresa de seguridad privada del estadio, quienes no contaban con equipo antimotines ni la preparación adecuada. Sumado a ello que contaban con elementos femeninos que en combate cuerpo a cuerpo podrían ser superadas.
Se habla de que posiblemente fue un ataque directo entre cuerpos delictivos del crimen organizado, ya que según medios colocan a miembros de estas barras como integrantes de carteles rivales.
Pero lo que si es un hecho es que arrasaron con todo el ambiente familiar y espectáculo que nos representa el fútbol en el país.
Ahora Querétaro se encuentra a la espera de sanciones por parte de la FMF, y la noche de este lunes el gobierno de Querétaro inició un operativo por medio de la Fiscalia en la búsqueda de los involucrados, donde hasta el momento ya capturaron a 10 sujetos de ellos.
Los presuntos implicados fueron arrestados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.
En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que servirán para la continuidad de las investigaciones.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.