Ciudad Victoria, 8 de febrero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, David Canales González, afirmó que la mayoría de los empleados de restaurantes en la capital de Tamaulipas ganan más que el salario mínimo.
Sin embargo, en los pocos casos de quiénes perciben el salario mínimo, los socios de Canirac han cumplido con el pago del incremento que se ubica en 172.87 pesos.
En entrevista aseguró que los trabajadores del sector restaurantero que ganan el mínimo ya recibieron el aumento, “subió el salario mínimo a partir de este año y al final es un esfuerzo que hacemos todo el sector, eso se tiene que respetar”.
Canales González añadió “ya se realizó el aumento en este momento, ya que es por ley para los que ganan el mínimo, pero la gran mayoría de los empleados del sector restaurantero ganan un sueldo superior al mínimo”.
Refirió que los socios afiliados a la Canirac han preparado estrategias de ahorros y de promociones para no resentir tanto el gasto que actúan al pagar los incrementos salariales “en algunas ocasiones cada año algunos restaurantes suben los precios para equilibrar estos golpes porque además aumentan los precios de los insumos”.
El presidente de la Canirac en Victoria, dijo que todos los pagos que tienen que efectuar impactan, pero se hace el esfuerzo para que los negocios sean rentables y conservar las fuentes de trabajo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.