Ciudad Victoria.-El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, Jesús Arredondo Cortés, advirtió que el 31 de enero será la fecha límite para tramitar la credencial de elector y poder participar en las elecciones para elegir gobernador del Estado.
Pidió a los ciudadanos hacer a un lado la costumbre de dejar todos los trámites para el último día, ya que por la situación de pandemia se busca evitar aglomeraciones en los módulos de atención.
“Hemos visto que el ciudadano deja siempre todo para el último momento, esperemos que no lo hagan más ahora que tenemos ese problema la pandemia, pero contamos con todos los protocolos para evitar este tipo de contagios”.
El funcionario refirió que después del 31 de enero, quienes hayan tramitado su credencial tienen hasta el 7 de febrero para recogerla, de lo contrario no podrán votar en las elecciones del 5 de junio.
Arredondo Cortés explicó que del 1 de septiembre al 24 de enero, se realizaron 188 mil 158 trámites “de los cuales se han entregado 179 mil 663 credenciales y eso habla de que el ciudadano que realiza un trámite está recogiendo oportunamente esa credencial que seguramente la va utiliza para la jornada electoral”.
Dijo que aún se pueden hacer cambios de domicilio, corrección de datos, renovación de la credencial, y para quienes pierdan su documento podrán solicitar una reimpresión hasta el 7 de mayo, “pero será un credencial sin cambios, con los mismos datos y la misma foto”.
Arredondo Cortés puntualizó “nuestro objetivo es poder contar con una lista nominal bien actualizada y bien depurada para que no se quede ningún ciudadano sin obtener este documento y que no se quede sin participar en la jornada electoral”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.