CIUDAD VICTORIA.- La Lotería Nacional rendirá un homenaje al pintor Tamaulipeco Artemio Guerra, pues una de sus icónicas pinturas será el tema del sorteo del próximo 11 de febrero.
El talentoso artista que ha pintado murales en escuelas y edificios públicos de Reynosa, dónde es originario, se dedica a la pintura y a la escultura.
Artemio Guerra nació en Reynosa en 1946 y es un reconocido artista que a los 11 años de edad pintó su primer óleo.
Ahora su arte será difundido en todo el país a través del sorteo superior 2713 que será el viernes 11 de febrero.
En sus palabras, cuenta de su pasión por el arte:
«En mi caso, el haber crecido junto al paisaje metálico, producto del noble oficio de mi padre, la fragua; marcó con el tiempo la intención de mi obra.
En mi niñez el taller estaba situado en el patio de nuestra casa, por ello, el área de nuestros juegos la rodeaban todas esas piezas metálicas con las que mi padre trabajaba.
Formas geométricas caprichosas eran la huella dejada en los trozos metálicos de desecho, a los que el herrero dio forma para su uso.
Círculos, elipses, ángulos, etc., de los que surgieron herramientas y elementos de uso doméstico: acero, cobre, bronce; metales que al pasar por sus manos, el herrero forma y transforma.
Y es ahí donde conozco el Mito de Vulcano, en la mitología romana es el dios del fuego, forjador del hierro y creador de arte, armas y armaduras para los dioses.
De manera inconsciente en el proceso de mi obra fue influenciada por esa geometría fantástica que merodeaba.
Mi oficio es la pintura, y mi incursión en la escultura es reciente, en ella busco desarrollar el mismo lenguaje de mi obra pictórica», concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.