Ciudad Victoria.- El regreso de la Ley Seca, la reducción de horarios en restaurantes y salones de eventos más el establecimiento en la capacidad para eventos masivos son las medidas sanitarias publicadas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas al dar a conocer el nuevo decreto. Estas medidas buscan reducir los contagios de covid-19 en el inicio de este 2022.
La publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado establece que la venta de alcohol podrá llevarse a cabo de lunes a sábado hasta las 22:00 horas; los domingos queda prohibida su venta. Lo anterior aplica a tiendas de autoservicio, depósitos y comercio al por menor.
Por su parte los restaurantes tendrán que adecuar sus horarios de servicio hasta las 23:00 horas y solo podrán vender alcohol hasta las 22:00 horas. Mientras tanto, salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán ofrecer servicio hasta las 23:00 horas reduciendo al 50 por ciento su capacidad de asistentes.
En relación a los eventos masivos cabe señalar que este domingo 2 de enero tienen inicio las precampañas en el estado para la próxima elección de gobernador. Por tanto, el decreto establece una capacidad máxima para eventos masivos del 50 por ciento.
Este nuevo decreto emitido por las autoridades de Salud tiene una vigencia del 1 de enero al 15 de enero del 2022.
También se informa que se aplicará la medida del doble no circula en El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Para el inicio de este 2022, la secretaría de Salud en Tamaulipas reporta 101 nuevos casos de covid-19 y seis fallecimientos que se relacionan con la enfermedad. Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó que las autoridades prevén un aumento en los casos debido al paso de las fiestas decembrinas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.