León, Gto.- El día de ayer se jugó el partido de ida de la final del fútbol mexicano entre el cuadro esmeralda de León contra los Rojinegros del Atlas, ambos equipos atraviesan un buen momento, ya que fueron punteros en la clasificación general y sin duda los dos son favoritos para ganar.
Sin embargo, el club de Atlas tiene una historia de ya más de 20 años sin poder ganar, por lo que coronarse campeón le daría la gloria en este final de 2021.
La cita fue el día de ayer jueves a las 21:00 horas en el Estadio León, anteriormente llamado Nou Camp, muy similar al del Barcelona. Y bueno el partido comenzó calentito donde apenas en el minuto 11 con gol de Luis Ricardo Reyes los rojinegros se ponían momentáneamente arriba, pero no la iban a tener fácil, ya que León estaba en su casa y no iba a permitir humillaciones. Porque minutos más tarde Víctor Dávila empataría el marcador.
Después de esto el partido se puso muy reñido, los golpes empezaron aparecer y el hambre de triunfo se desbordaba por todo el terreno, y no fue hasta la segunda mitad en el minuto 65′ donde Julio Cesar Furch demostraba que Atlas quiere ser campeón poniéndose arriba nuevamente.
No obstante apenas 10 minutos después la capacidad de reacción del cuadro esmeralda denoto de que están hechos y porque son un equipo liguillero, marcando al minuto 78 y empatando el marcador.
La frustración apareció y todo parecía que nadie quería cerrar el empate y ambos equipo salían a buscar el gol, sin embargo al minuto 85 a solo cinco minutos de terminar el encuentro un polémico penal le dio el triunfo al equipo de León, culminando con marcador de 3 – 2 y esperando la vuelta el día domingo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.