Ciudad Victoria, 7 de diciembre.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reintegrar a sus funciones a los dos magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) luego de que el propio tribunal no los reconocía.
De esta manera Edgar Iván Arroyo Villarreal y a René Osiris Sánchez Rivas volverán a sus puestos para el que fueron designados por el Senado de la República desde noviembre del 2020 y por un periodo de siete años.
Los ministros de la Corte pusieron fin a la controversia que provocaba inestabilidad en el Trieltam, que se había quedado con dos de cinco magistrados pues se sumó la renuncia de Marcia Laura Garza Robles, quien dejó el tribunal hace un mes.
Los ministros de la Corte resolvieron esta tarde restituir a los como magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
La Suprema Corte declaró inválido del decreto del Congreso de Tamaulipas que había entrado en vigor el 1 de octubre pasado y que reducía el Trieltam de cinco a tres magistrados.
El decreto aprobado por la anterior legislatura local fue impulsado por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) bajo el argumento de ahorrar recursos en el organismo juridisccional.
Ahora, ambos magistrados serán reinstalados ya que su salida se había dado en pleno proceso electoral ordinario 2021-2022 de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.