A primeras horas de este sábado despego con rumbo al espacio la nave espacial Lucy quien se dará a la tarea de indagar mediante el estudio de asteroides troyanos el origen del sistema solar. Impulsada a bordo de un cohete Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance.
En punto las 5:34 am en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida fue lanzada la Aeronave espacial Lucy abordo de un Cohete Atlas 5, La NASA celebro el lanzamiento apenas segundos del despegue con el mensaje «Lucy is in the Sky».
Lucy capaz de alcanzar una velocidad de 24,000 kilómetros por hora, le dará la vuelta al planeta 2 veces para alcanzar orbitar en donde no consumirá combustible. Su misión empezará hasta el año 2025 para finalizar 12 años después.
La misión consta en que Lucy seguirá a un asteroide del cinturón principal, entre Marte y Júpiter, y a 7 troyanos, pequeños remanentes del Sistema Solar atrapados en órbitas estables y agrupados en dos «enjambres» que guían y escoltan a Júpiter en su camino alrededor del Sol.
En cuanto Lucy termine su misión, en 2033, la nave seguirá viajando entre los asteroides troyanos y la órbita de la Tierra durante al menos varios cientos de miles de años, aunque, si todo va bien, podría navegar durante millones de años.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.