Ciudad Victoria, Tamualipas. – La Coordinación de Protección Civil del Estado confirmó un incendio activo en la Sierra de Miquihuana, por lo que fue desplegada una brigada para iniciar el combate.
El director de la dependencia, Gerardo González de la Fuente, señaló que con este incendio, que es el segundo en el año, se da por iniciada la temporada de incendios forestales, que como se había anunciado, se adelantaría por la intensa sequía que se registra en la entidad.
“Le acabo de informar al general de la 48 Zona Militar y así como en el incendio pasado le informamos hay una estrecha comunicación y un muy buen trabajo en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional para este tipo de situaciones”, dijo.
El primero se registró en el Ejido San Antonio de Padua en Bustamante, en donde se registraron afectaciones por 45 hectáreas que por la rápida respuesta de los ejidatarios y del personal de PC no hubo más daños.
Hasta el momento no se tiene informe de la capacidad afectada por el incendio en la Sierra de Miquihuana, pero ya se encuentran en labores también brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el Ejido La Marcela.
Por último, dijo que se busca evitar que el incendio llegue hasta el estado de Nuevo León ante la cercanía entre ambas entidades.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.