El dirigente estatal del PRI, Bruno Díaz Lara, advirtió que la propuesta de reforma electoral impulsada por el gobierno federal de Morena pretende consolidar una dictadura, toda vez que busca eliminar el financiamiento a los partidos políticos y a los diputados plurinominales, dejando sin representación a los institutos minoritarios.
El PRI Cuestiona la Reforma Electoral de Morena
Además, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que busca desaparecer las candidaturas plurinominales para que no haya minorías señalando sus errores y criticando lo que hacen mal, principalmente sus acciones de gobierno.
Adelantó que su partido ya revisa la propuesta de reforma electoral a detalle, y se opondrá a cualquier medida encaminada al autoritarismo que atente contra la democracia en México.
Críticas a los Foros de Análisis
Díaz Lara, descalificó la convocatoria del gobierno de la 4T y su mayoría legislativa a los foros de análisis sobre la iniciativa de reforma electoral impulsada por Claudia Sheinbaum, al calificarla como una simulación y advertir que su verdadero objetivo es “destruir el sistema electoral mexicano”.
Sostuvo que el gobierno busca eliminar la competencia política y revertir décadas de construcción institucional en materia electoral, pues simplemente no les gusta la competencia electoral, están rompiendo el régimen democrático, afirmó.
Lamentan la Falta de Consenso con la Oposición
Y lamentó que por primera vez en 48 años, no haya una reforma electoral desde la oposición o la sociedad.
“Es lamentable que una reforma electoral no nazca o de la sociedad o de las oposiciones y que venga del gobierno oficialista”, apuntó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.