El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo, confirmó los reportes de situaciones de riesgo sobre la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Padilla, donde hombres armados robaron a los pasajeros de un autobús de línea foránea.
El también vocero de Seguridad en Tamaulipas, comentó que durante la madrugada de este miércoles, la misma Vocería publicó un comunicado en el que daba cuenta del reporte de personas armadas, el cual fue atendido por la Guardia Estatal, encontrándose dos unidades que fueron aseguradas, así como armas y cartuchos.
«Los civiles que habrían estado reportados ingresaron a la maleza y se perdieron en la oscuridad, pero sí hubo presencia de la Guardia Estatal», explicó.
El funcionario, reconoció que recibieron un reporte al 911 sobre un presunto robo a un autobús de línea, el cual estará indagando la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).
«Pero sí están las fuerzas en carretera y deben de estar coordinadas para dar una cobertura de seguridad».
Y agregó que “como autoridades deben estar pendientes para asegurar los derechos y libertades de absolutamente todas las personas que transitan por las carreteras de Tamaulipas”.
Y precisó que “como autoridad no podemos estar supeditados a ninguna condición de peligro, trabajamos para brindar seguridad y en ese sentido los elementos, todos los servidores públicos, todos los policías debemos de brindar la seguridad a la ciudadanía”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.