El ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, acusó a Morena de comprar funcionarios mediante embajadas, consulados y cargos públicos, porque, aseguró, no tiene la capacidad para formar sus propios cuadros políticos.
Dijo que desde hace siete años, cuando inició el gobierno de la llamada 4T, Morena ha preferido llevarse a la nómina a expriistas y expanistas porque no les alcanzan sus virtudes para formar gobiernos con principios.
Señaló que, aunque la Constitución permite formar gobiernos de coalición, Morena ha optado por presionar a militantes de otros partidos para que renuncien a su ideología.
«Una práctica reiterada en los últimos siete años»
“No tienen principios, porque si los tuvieran, no harían esto. Hay que recordarles que existe un instrumento legal para gobernar con otras fuerzas sin torcer la ley”, sentenció.
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, también se refirió a la reciente cercanía entre gobernadores del PRI (Durango y Coahuila), con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Relación con Sheinbaum no es ruptura partidista
Aclaró que una buena relación institucional no implica una ruptura partidista, como algunos medios nacionales lo han hecho ver.
“Nosotros los priistas somos institucionales. Hemos convivido con gobiernos del PAN y de Morena, pero nunca como ahora se ha visto esta práctica reiterada de comprar políticos.”
Advirtió que esta estrategia de cooptación no solo debilita a los partidos, sino que distorsiona el ejercicio del poder público, al convertir la política en un «mercado de intereses».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.