Cuando Felipe Calderón fue presidente de México, se trataba de un narcoestado, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del 9 de marzo, después de dar a conocer el búnker que fue construido bajo las órdenes de Genaro García Luna mientras se encontraba fungiendo como Secretario de Seguridad. Esto, durante el sexenio de Calderón.
Además, el mandatario señaló: “Considero que existen elementos suficientes para considerar que, durante el sexenio de Calderón, se trataba de un auténtico narcoestado. Con esto quiero decir también que fue un gobierno que violó, transgredió la Constitución”, dijo, mientras mostraba a los medios de comunicación imágenes y videos del búnker que había mandado a construir por García Luna y que presuntamente se llegó a utilizar en actividades ilícitas.
Recordemos que, en 2006, AMLO era uno de los contendientes a la presidencia; puesto que finalmente fue ocupado por Calderón, lo que significó un sexenio panista. Al respecto, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trató de un fraude, orquestado por diversas figuras de poder, con el fin de que él no llegara a ser presidente.
“Calderón fue presidente sólo porque lo impusieron los poderosos. En realidad, no fue el ganador de esa elección. No hay que olvidar que se trató de un fraude, el cual se orquestó desde la cúpula del poder, entre políticos y empresarios a quienes no les convenía que hubiera un verdadero cambio en la situación del país”, puntualizó.
Así mismo, criticó duramente a las diversas estrategias de seguridad seguidas por el ex-presidente panista; afirmando que únicamente resultaron en una cuantiosa pérdida de vidas humanas. De esta forma, también defendió su política de “abrazos, no balazos”. Y dijo sentirse orgulloso de la misma (la cual, según el mandatario, ha dado muy buenos resultados con el paso del tiempo), si bien es constantemente atacado buena parte de la oposición.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.