Cd. Victoria, 26 de julio del 2023.-Durante el periodo vacacional de verano, los comerciantes del Mercado «Pedro J Argüelles» en Ciudad Victoria no esperan un aumento significativo en sus ventas. El representante de la unión de locatarios, Fernando Tovar Soto, explicó que los consumidores están siendo cautelosos con sus gastos debido a los costos asociados al próximo ciclo escolar.
Según Tovar Soto, ya no es común que las personas se vayan de vacaciones y dejen los gastos escolares para más adelante. Los gastos escolares han sido un factor que ha afectado las ventas en los más de 150 comercios del mercado desde hace varios meses.
El periodo de graduaciones en mayo y un golpe de calor en junio afectaron considerablemente las ventas en general, sin excepciones.
El líder de locatarios reconoció que solo algunos sectores comerciales se beneficiarán durante esta época. Las mercerías serán buscadas por los plásticos para forrar listones y accesorios para adornar cuadernos, mientras que las tiendas de ropa y calzado también podrían tener un aumento en las ventas.
Los padres de familia enfrentan gastos elevados, ya que el promedio de gastos por alumno se estima en seis mil pesos, incluyendo uniformes, zapatos y útiles escolares.
En términos generales, se estima que las ganancias en las ventas durante este periodo vacacional podrían aumentar en un rango del cinco al diez por ciento, dependiendo del tipo de negocio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.