A poco menos de 20 días de dejar el cargo, la titular de la Novena Sala Unitaria Civil-Familiar, Omeheira López Reyna, presumió que dejará un rezago de apenas 20 asuntos, principalmente de pensiones alimenticias.
Y es que la ex directora del DIF Tamaulipas, explicó que, los asuntos familiares no son de rápida resolución, puesto que son muy controversiales. «Entonces hay que hacer los estudios más a fondo para no tener sentencias como quien dice en rezago», comentó.
Reciben de 10 a 15 asuntos nuevos por semana
La magistrada comentó que a días de que se dé el relevo en el Poder Judicial, la Sala que preside estaría dejando un rezago de unos 20 asuntos por resolver, a pesar de que «cada semana se nos turnan de 10 a 15 asuntos nuevos», dijo.
Pensiones alimenticias, el tema más recurrente
López Reyna, reconoció que los asuntos en materia familiar son de constante revisión en la Sala que preside, pues el número de demandas es creciente.
“Las principales demandas que llegan a esta instancia revisora de sentencias del Supremo Tribunal de Justicia son por pensiones alimenticias”, finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.