CDMX, 2 de agosto del 2023.-Alfa Romeo, la marca italiana en la Fórmula 1, tenía planes de despedirse al finalizar el 2023 debido a la compra de Sauber por Audi. Sin embargo, decidieron mantenerse en el deporte motor y formarán una alianza importante con el equipo Haas a partir del Mundial 2024.
El motor que impulsa a los autos estadounidenses de Haas llevará el nombre de Alfa Romeo, marcando una estrecha relación entre ambas marcas. Esta decisión no es casual, ya que la terminal automotriz busca fortalecer su presencia en el mercado de Estados Unidos, un país cada vez más involucrado con la Fórmula 1 debido a Liberty Media, titular de los derechos comerciales del Mundial, que es de origen estadounidense. Además, Estados Unidos cuenta con tres carreras en el calendario: el GP de Estados Unidos en Texas, el GP de Miami y el GP de Las Vegas.
Con esta nueva alianza, Alfa Romeo continuará en la categoría, asegurando su participación y manteniendo su presencia en el emocionante mundo de la Fórmula 1.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.