Seguramente Gerardo Fernández Noroña no fue educado en su casa, “por lo que no tenga duda, los priistas lo vamos a educar”, advirtió Bruno Díaz, dirigente estatal del PRI, quien salió en defensa de su dirigente nacional Alejandro Moreno. Manifestó su respaldo al presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, tras el enfrentamiento físico que protagonizó con el presidente del Senado, el pasado miércoles 27 de agosto. Díaz Lara, lanzó duras críticas contra Fernández Noroña, a quien calificó como “misógino, machista e irrespetuoso”.
Ofende a mujeres, incluso dentro de su propio movimiento
Ademas el regidor por Ayuntamiento de El Mante, acusó a Noroña de abusar del poder que le confiere su cargo, señalando que “calla a los opositores” y “ofende a mujeres, incluso dentro de su propio movimiento”. Dijo que, nunca jamás, tuvimos a un presidente del Senado como ese señor (Fernández Noroña), que ha demostrado en diversos enfrentamientos que “no lo educaron en su casa, por eso que no tenga duda, los priistas lo vamos a educar”, reiteró. El líder priista también denunció lo que considera una “intromisión indebida” del Ministerio Público en el recinto legislativo, calificando el acto como un “montaje armado por Morena” y cuestionando la rapidez con la que se actuó en comparación con la justicia cotidiana en Tamaulipas.
Quieren copiar el modelo de Venezuela
Respecto a las acusaciones contra Alejandro Moreno por presuntas amenazas, Díaz Lara minimizó el caso y lo enmarcó como parte de una estrategia de desprestigio. “Ya quisiéramos que la justicia actuara así de rápido en los casos que realmente importan a las familias tamaulipecas”, dijo. Además, acusó a Noroña de haber atentado contra la vida privada de la periodista Azucena Uresti, y advirtió sobre lo que considera una deriva autoritaria del oficialismo. “Quieren copiar el modelo de Venezuela. No se trata de un partido político, se trata de México”, señaló.
Usa su cargo como plataforma para provocar y agredir
Finalmente, el dirigente del PRI en Tamaulipas, insistió que Fernández Noroña usa su cargo como plataforma para provocar y agredir, tanto a colegas como a medios de comunicación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.