El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, descartó sobrevuelos de drones no tripulados en territorio tamaulipeco, esto luego de que ayer, en el Estado de México, un dron o aeronave no tripulada de este tipo sobrevoló la zona del municipio de Valle de Bravo.
El mandatario estatal, negó que, sobre todo en la frontera, se estén registrando este tipo de sobrevuelos de drones no tripulados de Estados Unidos en operaciones conjuntas con las fuerzas de seguridad mexicanas.
Reunión de seguridad en ciudad de méxico
A su llegada a palacio de gobierno, minutos antes de reunirse con su gabinete, el gobernador habló sobre su encuentro en la Ciudad de México con Omar García Harfuch, con el que dijo, no tocamos ese tema, tratamos otros relacionados a la estrategia de seguridad en la entidad.
«No tocamos ese tema, y dentro de lo que nosotros tenemos conocimiento no tenemos ese tipo de condiciones en nuestra frontera», puntualizó.
Colaboración con el gobierno federal
Sostuvo que con el secretario de Seguridad federal Tamaulipas siempre ha tenido un trato preferencial para poder comentar las condiciones de la entidad y haciendo que el trabajo en conjunto permita seguir avanzando en los indicadores favorables del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
Fortalecimiento de la estrategia de seguridad estatal
«A finales del mes pasado y principios de este estuvimos recorriendo las tres regiones del estado, fuimos a entregar equipo e instalaciones; en donde se distribuyeron más de 330 vehículos no solo para la Guardia Estatal sino para la Fiscalía con equipo de investigación, laboratorios moviles para dilucidar más información en los hechos de un delito que se pueda estar investigando», dijo sobre la actual estrategia de seguridad.
Afirmó que la estrategia de seguridad en el Estado mantiene resultados positivos gracias a la coordinación permanente con la federación y al fortalecimiento de las capacidades operativas de las corporaciones locales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.